SODERCAN, la sociedad para el desarrollo regional de Cantabria invita a las empresas con intención de realizar su proceso de implantación en España, a que consideren nuestra región para el desarrollo de dicho proceso.
Apoyamos a las empresas con distintas líneas de ayudas, entre las que queremos destacar las AYUDAS A LA INVERSIÓN.
Dichas ayudas pretenden IMPULSAR el desarrollo de proyectos en nuestra región, de manera que sean un aliciente para aquellas empresas que desean instalarse con nosotros.
Ofrecemos diferentes líneas de ayudas orientadas a la inversión, en función de los puestos de trabajo a crear y el montante de dicha inversión.
Dichas ayudas directas, y a fondo perdido (no reintegrables) pueden alcanzar intensidades de ayudas comprendidas entre un 15% y un 35%.
Los principales programas de apoyo a la inversión son:
LIR Cantabria (Ley de Incentivos Regionales).
Ayudas que consisten en subvenciones a fondo perdido, expresadas en porcentaje sobre los costes de inversión considerados elegibles con una intensidad de ayuda de hasta el 25%.
De los conceptos de inversión presentados serán considerados costes elegibles y por tanto subvencionables los siguientes porcentajes de su importe:
Edificios: 15%
Maquinaria: 100%.
Equipos electrónicos: 100%.

Ayudas “CRECE 2”
Ayudas dirigidas a inversiones para la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos o la utilización de servicios externos de consultoría. Intensidad máxima de hasta el 25%
Ayudas “CRECE 3”
Ayudas dirigidas a grandes proyectos de inversión por importe de 300.000 € a empresas estratégicas con inversión productiva.
Asimismo, facilitamos y acompañamos a las empresas en su acceso a otras ayudas a nivel estatal con organismos como el CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico y la innovación), ENISA (Empresa nacional de innovación) o SEPIDES (Sociedad estatal de promoción industrial), así como acceso a ayudas estatales (PERTES), Fondo de apoyo a la inversión industrial productiva (FAIIP) o a nivel europeo (Fondos FEDER/STEP).
Para obtener más información, no dude en contactar con nosotros.